Friday, August 01, 2014

Acchiappasogni

De nuevo aquí en mi blog luego de un buen rato, siento que ya perdí la costumbre de escribir aquí pero lo bueno es que puedo seguir leyendo lo que escribí en mi "diario" después de años.

Hoy quiero escribir al respecto de los tatuajes, hace un par de días me tatué un atrapasueños (acchiappasogni en italiano, por eso el titulo de la entrada). Muchos se tatuan algo bonito nomás porque sí, pero no tienen un significado particular para ellos, yo tardé casi 4 meses en decidirme como iba a ser este atrapasueños, investigué en internet y vi que muchos eran iguales, pero no todos eran atrapasueños de verdad, yo le pedí al Pocho que combinara mis ideas en un sólo dibujo y por supuesto que cumplió con el pedido. Quería una rama donde estuviera amarrado el atrapasueños, quería un entrelazado tipo telaraña y luego unas plumas originales, estilo tribal.



El significado de ese tatuaje, sí es atrapar sueños, pero no son sueños imposibles sino objetivos que se pueden alcanzar a largo plazo con mucho trabajo, después de tantos años estudiando psicología, tengo una visión del mundo diferente. 

(Ahora llega el rollo psico-filosófico)

Quienes se tatuan tienen que estar orgullosos de sus tatuajes y enseñarlos. Mucha gente vive todavía con muchos prejuicios y los etiqueta sin ni siquiera tratar de conocer a la persona. 
Yo tengo un plan a largo plazo, o sea enseñar a la gente que empiece a razonar con su cabeza y no portarse de una forma "standard" nomás por encajar con la sociedad. La gente dice que el tatuaje se asocia con la delincuencia o droga, entonces tiene que ser así, u otros comentarios como "un tatuaje o dos está bien pero más no", además "tienen que estar en lugar que no se vean"... todos estos pensamientos (y decenas de otros más) son los que todavía se escuchan hoy en día.

Por supuesto que ha mejorado mucho la opinion respecto a ese tema, hace unas tres decadas yo habría pensado lo mismo, porque en ese entonces eran los pandilleros o personas que había permanecido en la carcel buen rato, pero luego explotó la moda y ahora, por lo menos en Italia, entre los jovenes es más fácil encontrar una persona tatuada en lugar de una persona que no tiene ningun tatuaje.

Una pequeña parentesis, en el mundial de fútbol que acaba de terminar hace un mes, en todas las selecciones había muchisimos futbolistas tatuados, y no uno o dos, tenían los brazos cubiertos completamente en muchos casos, de Italia, de Alemania, de Argentina, de Brazil pero los jugadores mexicanos no, ni siquiera uno, todos "limpiecitos".
¿Por qué? Yo creo que la religión influye mucho en los tabues respecto a determinados temas, la religión en muchos casos te lava el cerebro y te obliga a creer a lo que impone.

Como sabemos, México es un País, supuestamente laico pero en realidad no lo es, y no tengo ningun problema en vivir en un País católico, cristiano, musulman o lo que sea, pero no me gusta que obliguen a la gente a rechazar los gustos personales ajenos.

El tatuaje en sí es una especie de maquillaje para siempre, las mujeres se maquillan todos los días, es aceptado por la sociedad y, al contrario, si no se maquillan es donde empiezan los comentarios, chismes etc.

Mi sueño es que la gente aprenda a vivir bajo ese lema "VIVE Y DEJA VIVIR" nomás respetando los gustos de música, religión, vestimenta y todo lo que se te ocurra de los demás.

A mi me encantan los tatuajes, no creo que terminaré cubierto de tatuajes en todo el cuerpo, pero sí seguiré "rayandome". En un contexto laboral, iré vestido de manera apropriada, cuando estoy en mi casa puedo ir nomás en shorts, si tengo que dar una ponencia es probable que vaya con camisola, esto nomás para explicar que si una persona tiene que encajar en un ambiente especifico también tiene que cambiar su estilo para poder encajar en ese ambiente, no se debe tener la arrogancia o la soberbia para hacer lo que quiere donde quiere. RESPETO A LOS DEMÁS.

Bueno pues, esto era lo que quería escribir y espero que la gente mejore, más bien la gente mayor que aún no se acostumbra a las nuevas modas (considerando que los tatuajes son una de las "modas" más viejas, desde hace miles de años).
La sociedad es un "animal cambiante" pero las personas tardan más tiempo en cambiar, así que tienen que empezar a vivir con este pensamiento hacia al futuro "no siempre será así, a ver cuanto dura"

Gracias por leer lo que escribí, te pido POR FAVOR que dejes un comentario respecto a lo que escribí, me gusta confrontarme con personas que opinan igual que yo y más aún con las que opinan diferente, saludos.



No comments: