Saturday, August 18, 2012

caballo muerto desde julio a un lado de la carretera Guaymas Hermosillo

No suelo utilizar mi blog para denunciar cosas de este tipo, pero como decimos en Italia "cuando se necesita SE NECESITA!".

El día 28 de Julio de 2012 llendo a Guaymas (Sonora) vimos dos trailers tirados en los campos, uno de los cuales casi destruido y de regreso, en la tarde por primera vez en mi vida ví un caballo muerto a un lado de la carretera, se veía que acababa de morir, máximo unos 2 o 3 días porque estaba entero, por supuesto no puedo confirmar cuantos días porque no soy ni veterinario ni patologo además de no haberme parado para revisar las condiciones del animal...

Bueno pues, de regreso a mi casa avisé a algunos medios de comunicación (periodicos) y algunos miembros del gobierno del estado que había pasado este acontecimiento y me confié que en el trascurso de la semana habrían habido muchas denuncias de tal hecho y por consecuencia la alcaldía o alguien del ayuntamiento habría resuelto la situación. PERO NO!

Ya han pasado TRES semanas desde la primera vez que lo ví y el animal aún sigue ahí. Hoy decidí pararme para tomar unas fotos del cuerpo del caballo. A penas salí del carro me invadió el olor nauseabondo de la putrefacción, agarré la camara y corriendo fui a tomar unas fotos para que se den cuenta visualmente de la situación.

Con estas fotos no quiero ser macabro, quiero solo informar a toda la población que este animal es un RIESGO para la salud de las personas, aunque se encuentre en el medio del desierto a 70 km de Hermosillo. (Por cierto, se encuentra entre el kilómetro 180 y 181 de Guaymas hacia Hermosillo).

POR FAVOR SI TIENEN CONOCIDOS QUE PUEDEN HACER ALGO AL RESPECTO COMPARTAN LA NOTICIA, no me gustaría ver este animal la próxima vez que vaya a Guaymas.





Non scriverò tutto ciò che ho scritto in spagnolo anche in italiano, sarò più breve. Circa tre settimane fa per la prima volta in vita mia ho visto un cavallo morto sul ciglio della strada, dopo aver avvisato alcune fonti d'informazione pubblica mi aspettavo che risolvessero la cosa e nonostante siano passate tre settimane la carcassa dell'animale è ancora lì in fase di putrefazione (una puzza tremenda...). E' una superstrada piuttosto trafficata, da centinaia di veicoli e camion tutti i santi giorni, potranno confermare questa notizia migliaia di persone. Mi auguro davvero che durante la prossima settimana qualcuno s'incarichi di questo animale.


4 comments:

Arlette said...

este animal, no parece haber muerto por atropellamiento, hubiera salido algo sobre un accidente de auto o camión o algo con el caballo; pero nunca hará nada el ayuntamiento. Sabes cuántos animales mueren así? desde perros hasta... vacas y caballos? Me extraña que con 3 semanas ahí, no haya desaparecido su cuerpo, pero son cosas que ignoro. Otra cosa que pudieras hacer, además de denunciar es, llevarte a un par de personas que sean duras de estómago, y jalar al caballo, y enterrarlo. La mayoría de la gente, por acá, antes de jalarlos y bla, bla, los cubren de cal para evitar la peste. Pero, ya es cuestión de cada quien. :)

Fabyz said...

Así es, lleva mucho tiempo ahí... Creo que las autoridades ya debieron de hacer algo, por lo menos los Federales pasan 1 vez al dia por ahí... Y los de Emergencias igual... No se a quien corresponde quitarlo o investigar que paso... Pero lo que es seguro es que tenía dueño y ni el se preocupo eso es una gran irresponsabilidad y denota que le vale el ambiente y sus animales... Quien sabe, pero da tristeza...

Ana Aurora Fontes Puebla said...

Alguien me dijo que los federales suelen darle un tiro de gracia a animales que andan sueltos y perdidos en la carretera para evitar accidentes, pero se me hace muy descabellado porque hay rancherías cerca. Cuando estos animales golpean vehículos los deforman porque son muy pesados y a veces no parece que fueron atropellados. Normalmente cuando esto pasa, suelen mover el cuerpo hacia el monte para que no quede precisamente en la orilla. Si no te has dado cuenta, de ida a Guaymas, hay otros cuerpos de vacas, etc. pero éste caballo llama más la atención porque está en una zona despejada de "descanso". La próxima que vayamos a Guaymas, si no se nos pasa, intentaré pararme para moverlo y te tranquilices un poco, porque dudo mucho que te hagan caso. Digo, a mi no me causa asco ya sabes! estará pesado pero se puede mover con el carro!

Anonymous said...

creo que fue el martes 24 o miercoles 25, regresé el lunes a hillo y no estaba, luego volví a san carlos y el miercoles de nuevo y si estaba. es una pena ke a nadie les interese